martes, 30 de junio de 2015

LLEGARON LAS VACACIONES, VOLVEMOS A AÑAVIEJA

Hola, hola, hola (de saludo), no ola de calor.
Hoy hemos acabado el curso escolar y nos vamos a centrar nuevamente en las abejas.
Hemos vivido un final de curso un poco tenso porque nuestro hijo Alberto no se centraba en sus estudios y caían los suspensos y... aumentaba el suspense por ver si aprobaba la ESO. Al fin, y después de algún que otro enfado, pasamos de curso y caminamos hacia el Bachiller. ¡Dios nos pille confesados porque eso son palabras mayores!
Deseamos que por nuestra casa y obrador de Añavieja pasen algunas familias con sus hijos,  que también pasen amigos que hemos reencontrado después de muchos años... y podamos compartir vida y experiencias.
La semana que viene esperamos iniciar el proyecto de remodelación de nuestra cochera para ampliarla y disponer de más espacio para meter coches.
En este momento ya está remodelado el baño del obrador. Nuestro amigo Javier Salvador, fontanero y buena gente, ha instalado un seno de inoxidable con voladizo de escurridor; también disponemos de grifo monomando con agua fría y caliente y un espacio operativo que nos va a dar muchas satisfacciones a todos.
Este fin de semana, cuando vayamos a Añavieja, mejoraré las bases del asentamiento de El Pino, colocando nuevas tablas de madera sobre la arena. Creo que eso también evitará que, al trabajar más en alto, me duelan menos las vértebras lumbares.
Y lo último, y no por ello menos importante, comenzaremos a movernos para encontrar nuevos puntos de venta de miel, más comerciales que vendan nuestra miel. Tenemos un buen paquete de miel en estocaje y hay que darle salida antes de que comencemos con la extracción de miel de verano (lavanda) y de verano/otoño (brezo y encina).
Bueno, amigos, sigo en mi afán de hacer muchos "socios" en esta "empresa" ruinosa en la que no hay más que pérdidas porque las ganancias van dirigidas hacia Sudamérica.
Ahora que dispongo de más tiempo, espero poneros al día en cuanto a las obras del garaje, del proceso de trabajo de las abejas con la flor de lavanda (algo novedoso para nosotros) y de otros asuntos menores.
El domingo, 12 de julio, acompañaremos a Alberto en el duatlón que se celebrará en Soria. Deseamos que en esta prueba saque lo mejor de sí mismo y sea consciente de que, tanto aquí como en los estudios y en la VIDA, hay que darlo todo, lo mejor de uno mismo para que nunca demos cabida al arrepentimiento de que podríamos haberlo hecho mejor.
Bueno, bueno, os seguiremos informando a medida que vaya habiendo noticias.
Disfrutad del verano, de las vacaciones, haced ejercicio todos los días - a ser posible de mañana - compartid tertulias y charlas con personas que tengan algo interesante que decir o aportar, y disfrutad de la familia.
Besos a todos.
José Manuel

domingo, 7 de junio de 2015

FIN DE SEMANA DE DURO TRABAJO EN FAMILIA

Sí, amigos, toda la familia hemos estado trabajando a tope.
Desde el viernes por la tarde en que recogimos las primeras 20 alzas y cargamos la furgoneta hasta los topes (lo bueno del caso es que luego la parte trasera rozaba el suelo y la furgoneta parecía un tractor arando los caminos).
El sábado, retiramos todas las alzas de las colmenas para sacarles la miel. Fueron otros viajes por la mañana.
Por la tarde, estuvimos trasladando las colmenas a los nuevos asentamientos de Añavieja. A la par, tres de nosotros nos quedábamos durante todo el día sacando la miel en los extractores.
Al acabar la noche del sábado, 23:00,  habíamos sacado unos 360 kg y habíamos dejado las colmenas en posición "de trabajo" para futuras mieladas.
Mucho trabajo, mucha ilusión y MUCHO cansancio. Todo en familia, como no lo hacíamos desde hacía ya muchos meses.
Hemos experimentado que cuando las abejas no tienen trabajo porque no hay floración, apenas salen de la colmena, se vuelven agresivas, atacan a cientos al visitante que se atreve a acercarse y dejan el cuerpo, la piel o lo que se tercie como un "entreno" de acupuntura china. Atraviesan los guantes gruesos, atraviesan los dos pares de pantalones y... ¡cómo duelen las docenas de picotazos!
Hemos dejado el obrador completamente limpio y ordenado, dispuesto para la próxima "saca" de miel y para hacer algunas mejoras que nos faciliten el trabajo (siempre estamos haciendo cambios y mejoras, esto no parece acabar nunca).
Lo bueno del caso es que ahora tenemos muchos kilos de miel y estamos a la búsqueda de compradores o consumidores de miel de calidad solidaria, dulce, extremadamente dulce, suave y... de Añavieja.
Un abrazo a todos y disfrutad de la piscina de ahora en adelante.
José Manuel