Sí, sí, después de tener las colmenas en La Rioja durante 3 meses, trashumamos de nuevo a nuestro enclave o asentamiento en Soria.
Durante estos meses hemos hecho enjambres de las colmenas, las más débiles han muerto y y las restantes nos han aportado 1 ó 2 enjambres.
Mañana, al anochecer, cargaremos las colmenas y 16 núcleos y los subiremos a Añavieja. Algunos de esos núcleos, los más fuertes, los pasaré a colmenas pasado mañana.
En semanas sucesivas iré subiendo, desde La Rioja hasta Añavieja, los núcleos que estén fuertes, que al menos tengan 3 cuadros de cría. Y en semanas sucesivas los iré pasando a colmenas.
Y, cambiando de tema, este fin de semana aprovecharé/aprovecharemos para pintar las casas alquiladas que den acogida a las familias inmigrantes que vendrán a vivir a Añavieja. Repararemos uno de los desagües, pondremos en funcionamiento el agua caliente, haremos alguna reparación mínima de albañilería y, esperemos que así sea, dejaremos las casas disponibles para ser habitadas. Todavía nos quedarán arreglos de índole menor que mejorarán las condiciones de las dos casas. Pero eso ya lo haremos con la ayuda de las familias que vengan. Es la forma de llevar el proyecto, colaborando y sintiendo como propio aquello que te ceden.
Y nada más, esta tarde, día 12 de mayo, cargaré 10 núcleos en el asentamiento y se los subiré a Susana. Mañana prepararé 16 colmenas para meter en ellas los cuadros de los núcleos y las llevaré a mi asentamiento. Por la tarde, acompañado de mi señora, cargaremos 16 colmenas y 16 núcleos y los llevaré al asentamiento de Añavieja. Al día siguiente pasaré algunos núcleos a colmenas.
Esto es un "sinvivir" porque al estar metido en varios frentes de trabajo y colaboración no llego a realizar los trabajos con sosiego y no me da tiempo a disfrutar de ellos.
Os veo en la próxima lectura y ya os comentaré cómo va funcionando el traslado de colmenas, la habilitación de las casas y algún que otro asunto.
Un abrazo.
José Manuel