También estamos metidos en las actividades que realiza la Asociación de Amigos de Añavieja.
Durante la segunda semana de agosto dedicamos unos días de convivencia a fortalecer las relaciones entre padres e hijos que suelen pasar días de vacaciones en Añavieja.
La verdad es que el proyecto inicial que se propuso hace cuatro años va perdiendo su valor original. La propuesta inicial era que tanto padres como hijos pasásemos unos días de convivencia juntos, realizando las actividades juntos... Eso funcionó durante dos años.
Este último año (verano) nos hemos encontrado a muchos niños "sin padres". No se aprecia el esfuerzo inicial de los padres por ajustar 4 días de vacaciones para compartir con sus hijos. Así es que los que estamos ahí nos vemos con que preparamos actividades para niños sin el apoyo y la referencia de los padres. Es como una colonia, y esto no gusta y crea tensiones.
A la entrada del pueblo hemos colocado un cartel que invita a los visitantes y a los habitantes del pueblo a desplazarse con los vehículos de un modo lento y respetuoso. El cartel lo elaboramos con los jóvenes de 13 a 15 años y nos ocupó una mañana. Fue una actividad bonita.
Os adjunto la fotografía.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario