Hoy, domingo, a mediodía, hemos concluido la temporada y el año apícola. Durante el fin de semana hemos estado trabajando y extrayendo miel de brezo. Ha sido un fin de semana intenso.
En este momento tenemos mucha miel de brezo, negra, espesa, un poco amarga en el retrogusto y muy energética. Es una miel espesa, que a duras penas pasa por el filtro, que requiere de paciencia para ser extraída. La miel de esta campaña es negra, muy negra.
Copio y pego textualmente lo que dicen de este tipo de miel: Es un tipo de miel muy recomendada en los casos de retención de líquidos, reumatismo y para el tratamiento de anomalías del aparato urinario, especialmente cistitis y piedras en el riñón. Es un antibiótico y conservante natural, por lo que es muy bueno para los problemas de garganta, resfriados, afecciones de la piel ( pequeñas quemaduras), y anemia, vértigos.Lo que sí puedo afirmar es que es el tipo de miel que nos piden los deportistas. Parece ser que es debido a que es muy energética y de asimilación rápida.
Bueno, pues hemos sacado otros cientos de kilos. La vamos a tener madurando y depurándose durante dos semanas y a partir de ahí... atenderemos los pedidos de clientes de años anteriores y de nuevos clientes.
Estamos cansados pero relajados porque hemos cumplido familiarmente con nuestro compromiso. Los cuatro hemos estado trabajando, etiquetando, limpiando...
Somos unos fenómenos porque hemos descubierto el modo de desmontar el extractor de miel y poder limpiarlo por piezas. Sólo había que soltar dos tornillos y a partir de ahí se desmontaba el mecano. ¡Y nosotros hemos estado limpiando todo durante dos años y dándonos golpes y más golpes! ¡Qué necios!
No os puedo contar más por ahora. Cuando se vaya abriendo el abanico de clientes y comience la venta de miel, os iremos informando.
Nuestro resumen productivo es el siguiente: hemos extraído 650 kg de miel de romero y 610 kg de miel de brezo y encina. También enviamos 3.500 € a finales de junio a Tucumán.
Esperamos que con la venta de la miel que hemos extraído podamos enviar algunos miles de euros a Ecuador.
Un abrazo a todos y sed felices.