¡Salud! a todos los que seguís este blog.
Sí, amigos y amigas, sí, el pasado fin de semana hemos concluido con el trabajo apícola. Me quedan dos o tres visitas para tratar las colmenas contra la varroa y de ahí en adelante descansaremos hasta febrero-marzo.
Este fin de semana pasado ha sido de tute, tute, tute. El viernes por la noche hicimos dos viajes con colmenas para traerlas hasta la zona de invernada de Añavieja. A la vez dos de nosotros estuvimos embotando miel. Así hasta las 10 de la noche.
El sábado me levanté a las siete y pico y me dirigí hacia otro pueblo para traer colmenas. Comenzó a amanecer cuando ya volvía hacia Añavieja.
Después, mientras nuestros hijos seguían embotando miel, Carmen y yo estuvimos limpiando cuadros y dejando todo el material limpio y pulcro para la próxima campaña.
La tarde del sábado sirvió para limpiar, lavar el obrador... Y el domingo por la mañana lo aprovechamos para acabar de limpiar los extractores y dejar todo como los chorros del oro.
¡Buen tute nos hemos dado!
Si sois clientes de nuestra miel, os informo que sólo hemos cosechado 250 kg. Una miseria. Eso sí, la miel es de brezo puro, densa, energética, ¡una pasada! Por cierto, este fin de semana ya hemos vendido 50 kg y sólo nos quedan 200 kg.
Ya tenía ganas de disponer de más tiempo durante los fines de semana en Añavieja. Los últimos meses han sido tan intensos que no había tiempo ni para coger la bicicleta y salir a entrenar. A partir del próximo fin de semana esperamos disfrutar del campo, de paseos, ¡de levantarnos tarde por la mañana!
En próximos correos os informaremos de cuánto dinero hemos cosechado esta campaña y que vamos a enviar fuera.
Un abrazo.
José Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario