miércoles, 15 de noviembre de 2017

HEMOS "INVENTADO" UN CARRETILLO PARA TRANSPORTAR ALZAS Y COLMENAS

Buenos días:
¡Bienvenida sea la creatividad! Estaba harto de transportar las colmenas y las alzas, una a una, desde el carro hasta cada punto de los asentamientos. Acababa deslomado, con dolor de espalda. Le comenté la idea a mi hermano Amancio y mi problema con los dolores de espalda.
A Amancio sólo hay que proponerle retos y él se supera para dar soluciones. Eso es lo que hizo un domingo por la tarde de finales de septiembre. Cogió un carretillo viejo al que yo le había quitado la caja y se puso a trabajar con materiales de segunda mano. Ideó la carretilla que os presenté hace ya varias semanas y con la cual me ha facilitado enormemente el trabajo. Gracias, hermanito, eres un cielo, generoso con tu trabajo y por tu entrega a todo el mundo.
Pues bien, me fijé bien en el prototipo de mi hermano y pasé mis horas dándole vueltas para hacerle otro carro igual a mi amigo Íñigo (el que me enseña a trabajar con las abejas). Le he dado vueltas y más vueltas, he mejorado el centro de gravedad de la carretilla, le he puesto refuerzos en los puntos que he considerado más débiles, he embellecido su presencia y aquí tenéis el nuevo invento.  No difiere en gran medida del invento de mi hermano Amancio, salvo en la presencia menos tosca. Me gustaría que hubiera otros apicultores que se lo copiaran y pudieran beneficiarse de él.
Me siento muy orgulloso de mi trabajo, especialmente porque no soy un hombre de mecánica y no trabajo habitualmente en este tipo de campo ni con estos materiales. Pero ahí queda.
También os diré que el fin de semana pasado enviamos 5.000 € a Ecuador. Deseamos que esta pequeña cantidad sirva para apoyar proyectos que ayuden a personas (especialmente niños y niñas) pobres y que viven situaciones desfavorecidas.
Con ese dinero enviado va el esfuerzo de todos los miembros de mi familia, de los que me dejan locales para guardar materiales (tía Rosa, Fe), de los que vendéis miel en todos los lugares (no voy a nombrar a todos porque sois muchos), de quien nos facilita las etiquetas (Amparo), de quien...
Le pido a Dios que nos siga manteniendo unidos en este proyecto y que aumente el número de colaboradores.
Gracias a todos y a todas. Un beso, un abrazo, un... GRANDE a cada uno.
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario