domingo, 31 de mayo de 2015

FIN DE SEMANA EN COMPAÑÍA

Un saludo a todos los lectores.
Este fin de semana estuvimos acompañados por la familia Martínez Carrión (Iván, Paula, Adrián y Carlota). Compartimos con ellos la jornada, con visita a uno de los apiarios donde había colmenas jóvenes recién formadas. Pasamos (que no bajamos de la furgoneta) al lado de una granja de terneros, visitamos el gallinero y las gallinas de la tía Rosa, la granja de cerdos ibéricos del tío Carlos, sacamos miel, vimos los lugares más interesantes de Añavieja y... vuelta a Logroño.
Fue un día mezclado de mucho curro, como ya os contaré más adelante, junto con la visita familiar.
Ahí podéis apreciar el tamaño de los niños - gemelos de 5 años - y su funda de apicultores.

Pero nuestro trabajo comenzó el viernes a las 19:30. Carmen y Alberto se metieron en el obrador y comenzaron a embotar la miel que habíamos sacado dos semanas antes. Después vinieron las etiquetas y... Yo me bajé al apiario y estuve trabajando una hora y media, pero como no podía luchar contra la mala uva de las abejas me tuve que volver hacia casa aburrido de picotazos. Llegué a las 10:15 de la noche, cené un poco y continué embotando hasta las 12:000 horas.
A la mañana siguiente me fui a las 7:00 a las abejas y estuve sacando toda la miel que pude. Mientras tanto, Carmen y Alberto estaban sacando miel en el obrador. Por la tarde continuamos sacando miel a la vez que atendíamos a la visita. Estuvimos hasta las 11:00 de la noche. Y hoy, domingo, hemos continuado embotando miel desde el amanecer hasta las 12:00.
Ha sido otro fin de semana de darnos una buena paliza. Total, que hemos embotado y etiquetado 500 kg de miel. Y a la vez hemos extraído de los panales otros 400 kg de miel. Mi mujer, Carmen, dice que ya vale de miel y de abejas, que quite colmenas, que esto no es vida los fines de semana. Eso lo dice ella que no ha venido todos los fines de semana como lo he hecho yo.
En fin, que tenemos ¡un cosechón de miel! Que el Padre providente nos regala mucho trabajo pero también nos concede los frutos para que nos sintamos contentos. 
Ahora hay que vender toda la miel, la que hemos embotado, más la que embotaremos el próximo fin de semana, más la que vamos a sacar el próximo fin de semana. Y luego vendrán las mieles de verano, la de la lavanda y la del brezo y la encina. Este año nadaremos en miel.

Ahí os muestro una foto de parte de la miel que hemos embotado, lo que falta ya estaba cargado en el coche, repartido a la tía Rosa para la venta cercana, una caja para Hermelo y...
El próximo día os sigo contando, ahora toca descansar un poco y preparar las clases de mañana en el colegio.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario