sábado, 2 de mayo de 2015

HEMOS SACADO MIEL DE ROMERO

Recibid un saludo de bienvenida todos los que visitáis nuestra página.
Tal y como aparece en el titular de la noticia, ayer, fiesta del trabajo, estuvimos trabajando desde por la mañana hasta por la noche.
El trabajo por la mañana en el campo fue un tanto molesto porque el viento soplaba fuerte y, cada vez que abría una colmena para sacar un bastidor, las abejas salían despedidas. Eso a la par producía un "cabreo" en los pobres bichos, los cuales se lanzaban contra mi ropa, mis guantes y mi cara.
A la vez estaba medio lloviznando y resultaba molesto trabajar sin sentir el agüilla sobre la cara.
Bueno, después de, aproximadamente, 4 horas conseguí revisar todas las colmenas y todas las alzas y volver hacia casa con batidores cargados de miel.
He de decir que este año las reinas están aceleradas y no hacen otra cosa que producir nuevas reinas, dividir las colmenas y salir volando con la mitad de las abejas en dirección a paraderos desconocidos. Así es que ayer, a medida que abría las alzas y revisaba los bastidores, tuve que dar muerte a decenas de reinas que estaban a punto de nacer. Fue un auténtico desastre "monárquico".
Cuando ya volvía hacia casa observé que, pegado al costado de una colmena, había un enjambre de abejas al abrigo del frío. Cogí una colmena, la puse debajo del enjambre, quité la tapa, di un golpe a la colmena en la que estaban agarradas y todas cayeron dentro de la segunda colmena. Espero que el próximo fin de semana pueda ver a la nueva colmena lanzada y a la reina poniendo huevos.
Mi mujer y mis hijos estuvieron sacando miel después de comer. Hemos conseguido montar una instalación tan sencilla y a la vez tan perfecta, tan limpia e higiénica y tan operativa que en menos de tres horas ya habían extraído toda la miel de las alzas.
Vamos a dejar que la miel madure durante dos semanas en el madurador y después embotaremos miel de romero, blanca, limpia y ¡con un aroma y un sabor que invaden el paladar y la pituitaria!
Así es que en quince días ya dispondremos de miel para vender. No mucha (150 kg), porque es de romero puro, pero esperamos que a finales de mayo dispongamos de más kilos de miel de tomillo y de otras flores.
Recibid un abrazo y disfrutad de la primavera, que está que se sale de colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario