El sábado por la mañana, acompañado de mi alumno Samuel, pasamos 5 núcleos a colmenas.
Además enjambramos 3 colmenas y les pusimos alza a otras 3 colmenas.
Alimentamos a todas las colmenas con mi sistema de alimentación de break (bueno, alimentamos a casi todas las colmenas, excepto a las que ya tienen alza para poner miel).
El terreno, las fincas, los romeros, los tomillos... todo está seco. Brillan las flores pero no están carnosas y su producción de néctar y de polen es baja.
Este fin de semana vuelvo a Logroño apesadumbrado porque si no llueve pronto este año va a ser un desastre.
Como ya os dije, el próximo jueves acudo a Salesianos a dar una charla sobre abejas a 5º y 6º de Primaria. Ayer, sábado, hablé con Ricardo - profesor de dibujo de ESO - y casi quedé emplazado para dar otras charlas dentro de dos semanas en el instituto de Tarazona (Zaragoza).
En fin, que todo sea por concienciar a la gente joven a cerca de nuestro planeta para que comiencen a tomar decisiones y se enfrenten a todos aquellos que usan el planeta Tierra como lugar de explotación y de contaminación, sean éstos empresarios, políticos trepas...
Y por último, os añado un archivo a cerca de cómo construirse uno las bases de hierro para poner encima las colmenas y los núcleos.
Como podéis apreciar en las últimas fotografías, aparece el núcleo de cristal en el cual meto 5 cuadros llenos de abejas y de cría; ese núcleo lo enseño a los alumnos al final de mis charlas y causa un gran impacto visual y hace pensar a los chicos.
Os adjunto unas fotografías a continuación.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario