viernes, 12 de junio de 2020

ESTAMOS EN JUNIO Y CONTINÚA EL FRÍO

Hemos estado en Añavieja aprovechando que teníamos unos días de fiesta aquí. Hemos sacado la escasa miel de primavera que había (unos 60 kg), hemos limpiado la casa que estaba sucia - según mi mujer - y he aprovechado para alimentar - sí, alimentar - las colmenas que no tienen alza.
¿Por qué alimentar ahora? Porque el tiempo está descontrolado. En la zona del asentamiento está floreciendo la jara pero a la vez las temperaturas se están desplomando estos días y las abejas no quieren salir a pecorar. ¡Qué triste!
Hemos tenido un invierno y una primavera lluviosos, pero a la vez han sido fríos y demasiado húmedos, lo cual impedía que trabajaran las abejas. De repente vinieron calores asfixiantes y se secaron todas las flores (especialmente el tomillo) con lo cual las abejas no pudieron trabajar.
Está claro que no llueve a gusto de todos.
En las próximas semanas la floración de la jara tiene que propiciar que entre algo de miel y mucho polen en las colmenas, con lo cual las reinas se tendrán que activar y hacer una gran puesta de cría. Pero lo dicho sólo es una programación mental. ¿Qué sucederá en la realidad?
Lo que va a suceder es que tengo que arreglar el camino de acceso al asentamiento poniendo grandes losas de piedra en los puntos donde la lluvia se ha llevado la arena y el vehículo traquetrea. Ese es mi compromiso, independientemente de que trabajen las abejas.
A ver si hay suerte y en lugar de miel me dedico a coger boletus por el encinar.
Un abrazo y ya iré informando si hay acontecimientos que merezcan la pena ser narrados.
JManuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario