viernes, 7 de agosto de 2020

HEMOS SACADO MIEL

 ¡Hola, amigos y amigas, conocidos y demás familia!

¡Por fin hemos tenido una experiencia positiva! Durante dos días hemos estado trayendo alzas al obrador y sacando miel. ¡Mucha miel! Aún nos faltan por catar 14 colmenas, pero creo que en este caso podemos hablar de 800 kilogramos, algo impensable para nosotros. No somos una productora grande, no buscamos rendimientos a costa de maltratar la madre naturaleza, pero sí buscamos beneficiar con la polinización, enseñar lo poco que sabemos sobre abejas a otras personas, y ayudar en la medida de lo posible a las Casas de los Niños de Ecuador.

Así es que este año se cumplen todos nuestros deseos. No es una gran producción, pero con la miel que obtengamos podremos ayudar a otros y pagar algo de los 6.000 € que costó el Nissan Terrano.

Tenemos dos máquinas extractoras que funcionan de maravilla, las dos iguales, pero sólo utilizamos una de las dos porque nuestros hijos no vienen al pueblo a ayudarnos y nosotros no damos a basto con vivir en Logroño, trabajar en en el campo y extraer y vender la miel. Nos estamos planteando vender una de las dos máquinas extractoras, nuevecitas, mejoradas y adaptadas por nosotros. Ya veremos si sale comprador, pero 1.800 € es un precio razonable para quien esté interesado.

Y pasando a otro tema, tengo que decir que mi hijo Alberto, después de dos años de dentistas y mucho sufrimiento tras el accidente ciclista en una rotonda contra un todoterreno, hoy, esta mañana, ya le han quitado los hierros de la mandíbula inferior. Esperamos que antes de que acabe el mes le pongan la funda de porcelana del injerto y del implante de la mandíbula superior y pueda lucir su mandíbula díáfana, aunque la cicatriz del labio inferior cosido le va a quedar para toda la vida.

Pensamos que somos afortunados porque la vida nos da lo suficiente para vivir y porque podemos ayudar a otros. Tenemos dos hijos a los que queremos y apoyamos y por los que nos sentimos queridos, disfrutamos de un abuelo (por parte de mi familia) y de una abuela por parte de la familia de Carmen, estoy satisfecho de las relaciones familiares aunque me gustaría mejorar algunas, y hoy es un día hermoso porque he trabajado con las abejas a primera hora, después he hecho bicicleta de montaña durante una hora y cuarto (por eso me duelen menos los meniscos de las rodillas), he lavado los dos coches, y alimentado a un gatito callejero.

Y nada más por hoy. Y como canta el maestro Juan Manuel Serrat, hago mía su canción: "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo, que pase de largo depende en parte de ti...".

José Manuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario