martes, 25 de agosto de 2020

NUEVA CATA DE MIEL

Hola, amigos y amigas de Añamiel Solidaria.
La noticia de hoy es muy sencilla a la vez que complaciente. Ayer y hoy hemos vuelto a catar las colmenas y a sacar miel.
El resultado es asombroso. Hemos obtenido 500 kg, aproximadamente. Si hace 4 semanas obtuvimos 800 kg, ahora ha sido un poco menos, pero lo curioso es que las abejas siguen trabajando. Trabajan a ritmo más pausado que hace una semana, pero siguen trabajando. 
A finales del próximo mes de septiembre volveremos a catar las colmenas y quizás haya nueva sorpresa. 
Poco a poco, y apurando en los pequeños detalles, voy mejorando el colmenar, hago retoques en el carro de trabajo, he dejado instalado el sistema de lavado del carro y del todoterreno (ahora lo lavo todo en 5 minutos), siempre llevo la caja del todoterreno limpia y sin olores pues procuro trabajar siempre con ayuda del carro (esto lo he aprendido de mi maestro, Íñigo).
Además, he barrido el local con techado abierto donde guarda las herramientas de campo mi hermano (arado, sembradora, remolque, cultivador, tabla de hierro...) y da gusto trabajar con limpieza.
También he observado que las abejas se surten del agua del depósito que monté en invierno. Allí acuden a cientos, a miles, para surtirse y alimentar y refrigerar las colmenas. Es una gozada descubrir que todo funciona, más o menos, como lo había ideado y da gusto trabajar así.
Así es que, amig@s, si tenéis un apiario y queréis sentiros orgullosos de cómo funciona, sed limpios, sed ordenados, llevad al día el control de lo que hacéis y... es probable que obtengáis mejores resultados de los esperados habitualmente.
Y nada más por hoy, ahora toca limpiar el obrador, raspar el suelo para retirar los puntitos de cera y de propóleo, fregar herramientas y esperar a que el mes de septiembre sea pródigo.
Un abrazo,
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario