jueves, 19 de junio de 2014

ACUDIMOS A LA ROMERÍA DE LA "VIRGEN DE LOS MILAGROS" (Ágreda- SORIA)

Hola, amigos:
Como ya os indiqué en escritos precedentes, este fin de semana nos vamos "p'al pueblo", a la capital del reino, a Añavieja.
Mañana, viernes, por la tarde, tenemos pensado meter en botes los aproximadamente 500 kg de miel de romero que sacamos hace una semana. También, por la tarde, sacaremos de las alzas que tenemos guardadas en el obrador la miel que quedó pendiente el pasado fin de semana, aproximadamente otros ciento y pico kilos.
Después, hacia las 21:00 nos iremos a Ágreda a montar el stand de venta de miel que ofreceremos el sábado, día 21, a partir de las 8:00 de la mañana. ¡A vender miel, familia! Y a crear clientes que sepan valorar este proyecto y adquieran nuestra miel.
El sábado por la tarde, después de vender miel por la mañana, continuaremos sacando la miel que no nos dio tiempo a sacar el viernes. A la vez, revisaré los asentamientos de Valverde y de Dévanos y recogeré las bases de hierro sobre las que estaban puestas las colmenas. Por cierto, mi pierna derecha todavía tiene herida y buena cicatriz del pasado fin de semana cuando recogía las colmenas por la noche para trasladarlas de Dévanos a Añavieja. Era de noche (como en los cuentos), no veía nada, tropecé con una de las bases de hierro de las colmenas, enfilé hacia el terraplén y por poco... Bueno, todo quedó en un buen hematoma y una herida sangrante que tardará en cerrarse algún tiempo. Sigo entero.
El domingo, acabaremos de recoger el obrador donde extraemos la miel, les daremos las sobras a las abejas para que limpien la miel y nos dejen los restos de cera. También revisaremos los apiarios (colmenares) para ver cómo van evolucionando las colmenas más débiles, posiblemente les demos de comer para que se pongan "machotas" y fuertes.
Comeremos y nos volveremos a Logroño.
Y así todos los fines de semana. Tenemos unas ganas inmensas de que lleguen las vacaciones, de que se venda mucha miel y de ser familia con tiempo para dedicarlo a nosotros.
El próximo lunes os comentaré cómo nos ha ido el fin de semana y añadiremos algunas fotos con nuestro stand y con el ambientillo.
En fechas próximas dejaremos atendidas a nuestras abejas porque, ¡Atención!, mi hijo Alberto y yo nos vamos a terminar el Camino de Santiago en bicicleta, desde Sahagún hasta Santiago. Allí lo dejamos hace 4 años porque no disponíamos de tiempo. Carmen y María dicen que tienen alergia a la bicicleta y se van a recorrer el norte en coche y nos veremos en Santiago cuando acabemos el camino.
Bueno, ya os contaremos. Esto es vida, es como un diario y nosotros lo iremos escribiendo poco a poco, a medida que vayamos viviendo.
Hasta luego, sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario