martes, 26 de agosto de 2014

HEMOS CATADO MIEL EN AGOSTO

Sí, hemos catado miel pero la cantidad extraída ha llegado a los 100 kilogramos.
Extrajimos miel en dos ocasiones, pero este tiempo no acompaña y las abejas no dan rendimiento. El verano pasado fue una locura porque extrajimos mucha miel, nosotros estábamos sorprendidos y pensábamos que eso iba a durar siempre.
Ahora dejaremos que las abejas trabajen hasta el 20 de septiembre y que acumulen miel suficiente. Sólo pedimos que el tiempo acompañe, que haga mucho calor, que las encinas "lloren" a través de sus bellotas y que la brecina se mantenga brillante en su flor. ¡Casi nada!
Por cierto, mi hijo Alberto decidió ayudarme el otro día apoyándome con el ahumador para alejar a las abejas. Dos o tres abejas se le metieron por la parte inferior del buzo y le picaron. Pasó mala noche, continuó empeorando al día siguiente y... al anochecer acabamos en urgencias. Recibió su correspondiente dosis de Urbasón y... dos días después ya está en plena forma para tirar de la bicicleta con poderío.
Hoy no tenemos más que contaros. Quiero añadir que nuestros colaboradores vendedores de miel siguen haciendo su papel. Este verano están vendiendo mucha miel en las panaderías de Ágreda (Aurori) y de Castilruiz (María y Julián).
Un abrazo a todos los que nos seguís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario