domingo, 31 de mayo de 2020

IMPOTENCIA ANTE EL COVID19

Lo que a continuación voy a comentar no pretende ser una queja, es más bien un desahogo.
El hecho se refiere a que no dispongo del vehículo todoterreno (yo lo denomino todoTerrano) que tengo apalabrado desde hace ya más de un mes.
Me resulta triste y doloroso el hecho de tener que hacer un viaje con colmenas con un remolque agrícola. Son varias las razones que justifican mi enfado: una hora de caminos de ida y otra hora de vuelta, dando tumbos, saltos y excitando a las abejas, invirtiendo mucho tiempo y haciendo el trabajo de forma mediocre. Muchos picotazos de las abejas porque las alzas y las colmenas van al descubierto, contractura en los dos hombros y en el cuelo...
Ayer, sábado, volví de nuevo al taller para ver si ya estaba dispuesto el vehículo, pero se me dijo que hasta el lunes o el martes no lo estaría porque las piezas de repuesto han tardado mucho en llegar a causa del confinamiento por el COVID19. Cuando el vehículo esté reparado (la avería es muy simple, un palier de la dirección) hay que pedir cita para pasar la ITV, lo cual es posible que nos lleve varios días. A eso hay que añadir la tramitación por el cambio de titularidad del vehículo a mi nombre, lo cual supone otros varios días y con cita previa.
Mientras tanto no puedo cambiar las abejas a los lugares donde actualmente hay floración. Y las abejas viven en fincas y terrenos que ya están secos, sin progresar. No me atrevo a coger de nuevo el tractor y el remolque porque cuando hice los transportes sufrí mucho. 
En todo caso tendré que pedir la furgoneta a mi hermano y hacer dos viajes. Y eso no me gusta.
En la próxima "Entrada" que os haga de reseña sabréis cómo lo he hecho. Mientras tanto, espero que el agua de lluvia que se avecina en estos días (poca, pero agua) active algunas plantas semisecas de la zona en la que están asentadas las abejas que tengo que trasladar.
Un abrazo cordial para todos los que seguís esté blog
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario