jueves, 5 de junio de 2014

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, 7,8 y 9 de junio, CATAMOS LA MIEL

Hola, lectores:
Comienzo este relato explicando el significado de las palabras "catar miel". Quiere decir, o significa, que vamos a sacar miel, que vamos a cosechar miel.
Os cuento esto porque el fin de semana que viene, desde el viernes por la tarde, día 6 de junio, comienzo mi periplo los días 7, 8 y 9.
Va a ser un largo fin de semana de curro. No necesito a nadie conmigo para quitarles las alzas a las colmenas. Sudaré un poco, eso sí, me llevaré algunos picotazos, eso también. Pero soy capaz de recoger las 60 alzas con miel y traerlas hasta Añavieja. ¡Claro!, lo haré en varios viajes porque la vieja furgoneta no da para mucho.
Donde realmente se necesita ayuda es en el obrador. Allí estarán mis dos hijos sacando la miel con ayuda del extractor. Me pregunto si serán capaces de trabajar solos, sin armar alguna bronca y que el trabajo fluya como fluye la miel. Aquí es donde viene bien la ayuda porque es aburrido estar todo el día metiendo bastidores en el extractor, limpiando las alzas... Es bueno estar trabajando varias personas a turnos para no cansarse.
Ya sabéis que Carmen, mi mujer, está de baja desde Semana Santa (perdió la consciencia por estrés y agotamiento) y no nos acompañará este fin de semana.
Cuento con la presencia de Hermelo y de Estela para el sábado por la mañana. Los demás días nos los comeremos con patatas (sábado, domingo y lunes). Será un sistema de trabajo basado en mantener el mismo ritmo de forma constante, aprovechar entre 10 y 12 horas diarias y... ¡sacar toda la miel!
Además, tengo que trasladar las colmenas desde los lugares de asentamiento actuales (Valverde y Dévanos) hasta Añavieja. El traslado lo hago al final de cada día, por la tarde y por la noche (están más tranquilas las abejas). Con lo cual las horas de trabajo se van a incrementar.
Pasados dos fines de semana, osea el día 20 de junio, viernes por la tarde y por la noche, pasaremos la miel extraída de los maduradores a botes de miel y montaremos el stand en la parroquia de Ágreda. Al día siguiente, sábado, y desde las 7:00 de la mañana, cuando lleguen los romeros y peregrinos a Ágreda, estaremos vendiendo miel.
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario