martes, 1 de julio de 2014

HEMOS PUESTO EN BOTES TODA LA MIEL DE PRIMAVERA

Hola, amigos:
Acabamos de llegar de Añavieja, de El Poblao.
Hemos pasado toda la miel de primavera de los maduradores a botes de cristal. En este momento disponemos de 600 maravillosos y milagrosos (curan los resfriados) botes de miel de romero que harán las delicias de todos los que consumís nuestra miel.
Hemos trabajado mis dos hijos y yo desde por la mañana hasta las 14:00 horas. Hemos etiquetado toda la miel y después hemos limpiado, higienizado todos los instrumentos utilizados. Carmen se ha quedado en Logroño, en un cursillo.
Tengo que agradecer el apoyo, el esfuerzo y la intensidad del trabajo de mis dos hijos, Alberto y María (15 y 13 años). Sin ellos no hubiera podido llevar todo a buen término el cometido.
También hemos sido informados de la desgraciada tormenta de pedrisco que cayó sobre los asentamientos de abejas hace una semana. El cielo se cubrió de un manto de granizo y destruyó todas las floraciones. No sé cómo van a poder salir adelante las abejas hasta que llegue la mielada de la encina y del brezo si ahora no tienen para comer. Lo más seguro es que tengamos que alimentarlas para evitar que mueran de hambre.
Pero vamos a mirar hacia adelante, sin miedo, con ilusión y con la humildad suficiente para ponernos el "buzo de trabajo" y decirnos que todo sirve para aprender.
Hoy no hemos podido sacar fotografía porque hemos andado pillados de tiempo. A ver si la próxima visita a Añavieja somos testigos de algo que merezca la pena ser visto y lo colgamos.
El viernes nos vamos de Camino de Santiago en bicicleta (Alberto y yo), y vamos entrenados para no hacer el canelo. Esperamos que el espíritu que anima el camino y a todos los caminantes nos invada para poder llegar a Santiago con fuerza física, mental y espiritual.
Recibid todos y todas una abrazo.
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario