domingo, 7 de septiembre de 2014

FUERON LAS FIESTAS DE "EL POBLAO" (Añavieja)

Hola:
Sí, fueron las fiestas de nuestro pueblo. Además este año hemos sido mayordomos. Eso ha supuesto que durante todo el año hemos procurado que en la iglesia siempre hubiera un buen ambiente de flores (cogidas todas del campo hasta ayer). Además hemos ayudado a Maruja, encantadora mujer que mantiene la iglesia como los chorros del oro. Hemos barrido, fregado y limpiado la ermita en dos ocasiones y... Cosillas que los mayordomos ponen al servicio de la COMUNIDAD, que de eso se trata y no de adquirir protagonismo. También nos hemos encargado de las rosquillas, de que éstas estuvieran a tiempo y presidieran las misas del sábado y del domingo y que se rifaran el domingo a la hora del vermouth. Lo que se ha obtenido en la rifa ha ido a parar a los fondos de la iglesia.
Por otra parte, yo estuve el viernes visitando a las hermanas abejas. Voy a hablar bien de ellas y a ser cariñoso cuando me refiera a ellas porque cuando se ponen a picar lo hacen con ganas. Pues bien, el viernes las revisé (hacía dos semanas que no lo hacía) y me lleve la grata sorpresa de que dos de los asentamientos están trabajando y el tercer asentamiento, el más grande, ha progresado poco.
Las hermanas abejas me recibieron con las alas abiertas y el mal genio en el abdomen, ¡qué manera de picar! Pero eso es indicativo de que están fuertes y defienden sus posesiones con genio porque saben que tienen que pasar el invierno con ellas.
Total, que hice un reparto de los cuadros con miel entre las diferentes colmenas y las dejé a todas "igualadas", así conservan la miel a 36 grados hasta el día en que la saquemos.
No pensaba ver ningún resultado de crecimiento, pero los calores de estas dos últimas semanas las han activado y se ha puesto a la tarea. Cuando volvamos al pueblo, para el puente de San Mateo, sacaremos la miel de las más flojas (así les damos tiempo a que metan miel para el invierno). En los fines de semana siguientes sacaremos la miel de encina con espliego y por último sacaremos la miel potente de brecina, que es la que más cosecha va a dar y la que más no cuesta extraer de los cuadros.
Pero todo se andará, ya os iremos contando sobre la marcha.
Mañana toca volver al cole, montar dos estanterías-expositores que hemos diseñado y preparado con materiales reciclables y llenarlas de cuentos, ¡una chulada!
Un abrazo, ¡y sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario