jueves, 18 de septiembre de 2014

MAÑANA COMENZAMOS A CATAR (EXTRAER) LA MIEL DE OTOÑOVi

Hola, amigos y seguidores:
¡Por fin comienza el trabajo de la extracción de miel!
Os confieso que ya estoy cansado de esta campaña que se inicio a mediados de febrero y que nos está llevando agónicamente a lo largo de este año.
A veces me dan ganas de tirar todo por la borda y comenzar a tener y disfrutar de una vida familiar en paz y serenidad. Pero me pongo a pensar en el compromiso adquirido con aquellos lugares y personas que no disfrutan de las oportunidades que tenemos nosotros y me ataca la conciencia dejándome fuera de juego.
Así es que mañana, ¡a sacar miel!
En esta ocasión nos acompaña un matrimonio de colaboradores encantadores: Álex y Blanca. Ya están jubilados, pero le ponen marcha al cuerpo y se nos pasa el fin de semana en un abrir y cerrar de ojos. Éste será el tercer año que colaboren con nosotros.
Esperamos trabajar en dos asentamientos. Cogeremos las alzas y dejaremos las colmenas listas para pasar el invierno. El tercer asentamiento queda para el siguiente fin de semana porque es el más fuerte en cuanto a la cantidad de miel que esperamos extraer y porque las colmenas están tan llenas de abejas que matan a todo aquel que se acerca.
Así es que espero que el lunes os pueda dar noticias frescas y deciros con aproximación qué cantidad de miel negra y potente hemos sacado.
Recibid un besito y me leéis en la próxima comunicación.
José Manuel
Vista panorámica de Añavieja desde "La Lomba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario