domingo, 24 de enero de 2016

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA COMIENZO EL TRASLADO DE COLMENAS A VALVERDE DE ÁGREDA

Hola, buenas tardes/noches.
El mensaje de hoy es breve. El próximo fin de semana comienzo a trasladar las colmenas a Valverde de Ágreda. Acabo de hablar con José - de Dévanos - y me va a ayudar en los traslados.
El viernes saldré de clase a las 14:00, llegaré a Añavieja a las 16:00, bajaré a donde tengo las colmenas invernando, llenaré la furgoneta de cajas y... Pasaré por Dévanos, donde me espera José, y nos encaminaremos a Valverde.
Descargaremos y después volveremos hacia Añavieja para cargar otro viaje y bajarlo a Valverde. Cuando descarguemos ya será noche cerrada.
A la mañana siguiente, sábado, me levantaré a las 7:30, cargaré otro viaje y lo bajaré a Valverde. Después volveré a Añavieja a por el segundo viaje. Lo descargaré en Valverde y prepararé los núcleos cazaenjambres.
Espero que con 4 viajes acabe llevando todas las colmenas. En el caso de que me quedara alguna colmena sin bajar, la bajaría el domingo por la mañana.
Con la bajada de colmenas a Valverde comienzo el trajín de todos los años que me lleva hasta el mes de junio, disfrutando poco del descanso e invirtiendo casi todos mis fines de semana en las abejas.
Ya os contaré en el próximo correo cómo me ha ido en los traslados y cómo nos hemos entendido José y yo en la carga y descarga de colmenas.
Un abrazo.
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario