lunes, 2 de octubre de 2017

LA ÚLTIMA "CATA" DEL AÑO

Buen día os dé el Señor a todos los que leéis este blog.
Hace varias lunas que no escribía en él pero al fin tengo algo interesante que escribir y que merezca la pena. Este fin de semana catamos la miel y recogimos algunos kilos. La verdad es que no sabemos qué tipo de miel es en concreto. El año pasado, por estas mismas fechas, recogimos poca miel, pero sabíamos que era de encina y de brezo. Este año sólo sabemos que es miel "de monte" porque es el monte el lugar en el que han estado aisladas las colmenas, sin contacto con fincas de cultivo.
También he llevado a cabo el traslado de las colmenas hasta el monte de Añavieja para que pasen la invernada, metidas entre encinas, orientadas hacia el sur, hacia el Moncayo. Ha sido un fin de semana glorioso pues el viernes pasado estuvimos sacando miel hasta por la noche. Al oscurecer me fui con el todoterreno y el carro y llevé el primer viaje de colmenas. Al día siguiente, sábado, a las 7:15 de la mañana vi amanecer mientras cargaba otro viaje de colmenas y las llevaba al mismo lugar de la invernada. Y el mismo sábado, por la noche llevé el último viaje a la invernada. Además, durante el sábado estuvimos sacando miel y recogiendo el obrador. ¡Buena paliza de fin de semana!
Me llena de satisfacción saber que dejo las colmenas bien cargadas de miel y de abejas. Había colmenas que me resultaron pesadas de cargar  y eso me crea esperanzas para el próximo año apícola en el que tengo intención de hacerme mis propios núcleos. También he de decir que había entre 5 y 10 colmenas poco pesadas, las cuales seguramente morirán antes de que empiecen los fríos, pero espero disponer de un fin de semana para sacudir las abejas de las susodichas colmenas y que éstas vayan volando a engrosar y aumentar el saldo de abejas de sus colmenas vecinas. Así tendré menos colmenas, pero las que queden serán más fuertes.
También he de señalar que durante estas fechas pasadas he dado vueltas en mi mente acerca de cómo mejorar mi infraestructura y por eso he aislado de forma satisfactoria el almacén de colmenas y de alzas fabricando ventanales de malla y aislando el interior. También he mejorado el carretillo con el que transportar las colmenas desde los asentamientos hasta el carro. Soy "un hacha" porque al carretillo le he quitado su rueda original, he soldado un complemento (bueno, lo ha hecho mi querido hermano, que es un figura) y le he puesto una rueda de bicicleta, más alta, lo cual me permite sortear baches e ir más ligero en los traslados. Ha sido un acierto total. Y en fechas próximas voy a poner toldo al remolque para que al introducir las alzas en él no vengan las abejas a molestar y pueda hacer traslados seguros a la vez que al pasar por los pueblos la gente no vea que llevo colmenas y se asuste y salga corriendo.
Ahora tengo que llevar a cabo nuevas obras en invierno: ampliar un asentamiento y acondicionarlo mejor, fabricar bases para otro asentamiento en el que quiero colocar los núcleos que voy a crear en el mes de marzo... Y algunas mejoras más.
Estoy intentando ser positivo y mirar hacia el futuro con optimismo, como tiene que ser.
Ahora sólo nos falta dejar madurar la miel recogida y envasarla para la venta (ya está toda vendida porque somos unos productores deficitarios y los clientes esperan ansiosos)
Bueno, amigos, amigas, hasta la próxima. Por cierto, si queréis ver un vídeo bonito, os invito a que entréis en internet y escribáis "claves para alcanzar el éxito y la felicidad". Os gustará
Recibid un abrazo de esta familia, a la cual le falta un miembro, nuestro hijo Alberto, que ha empezado a estudiar en la universidad "Ciencias del deporte".
JManuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario