domingo, 15 de octubre de 2017

ÚLTIMO EMBOTADO DEL AÑO 2017

Buenas tardes:
Hemos llegado de Añavieja donde hemos pasado el fin de semana de curro, curro, curro.
Hemos embotado los últimos 253 kilos de miel, hemos alimentado a las colmenas porque ya estaban pasando hambre y hemos descubierto que ya se nos han muerto 9 colmenas y todavía no hemos comenzado el invierno.
Así es que esta mañana, como ayer, me he levantado a las 6:45 y he dedicado mi tiempo a prepararles comida. Después las he alimentado y el resto del día lo hemos dedicado a limpiar el obrador, dejarlo como los chorros del oro.
¡Qué malas perspectivas se aventuran para el campo y para la apicultura si no llueve fuerte desde mediados de este mes de octubre y hasta Navidad!
Por cierto, el viernes llevé a Añavieja el carro, al cual le he puesto toldo para trabajar más cómodo con las abejas y que éstas no invadan las alzas cuando recojo la miel. Pero el problema lo tengo con el todoterreno: el motor suena bien, aunque tiene poca fuerza, pero el motor de arranque no cumple su función y tengo que ponerlo en marcha a "tirón", lanzando el vehículo por caminos en cuesta (con la marcha en 2ª) y soltando el embrague a la vez que acelero. Llevé el vehículo al taller para que lo repararan y la cosa sigue igual. Así es que cuando aparco en el pueblo o voy a las abejas tengo que buscar un terreno en pendiente para arrancar a tirón.
Y cambiando de tema, os adjunto una foto de cómo he transformado mi carretilla de carga en carretilla para llevar colmenas o alzas. La idea fue mía, pero el ejecutor fue mi hermano. El "vehículo" funciona a las mil maravillas y me ahorra muchas fuerzas y mucho tiempo porque puedo cargar varias alzas, la rueda es alta y sortea los obstáculos sin apenas esfuerzo. ¡Qué invento!

Bueno, amigos y amigas, el próximo día os contaré algo más interesante porque hoy, con las 9 colmenas muertas ya he hecho negocio.
Un abrazo.
JManuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario