viernes, 26 de octubre de 2018

EL ÁCARO VARROA ESTÁ ANIQUILANDO LAS COLMENAS

Hola, seguidores:
Hoy he hecho la clásica escapada de día. Salir antes de amanecer hacia Añavieja, llegar, preparar 90 bolsas de alimento para las abejas y salir hacia el asentamiento. Comer rápido, desinfectar colmenas muertas y vuelta hacia Logroño antes de anochecer.
He alimentado a menos colmenas que el fin de semana pasado. El ácaro varroa me está destrozando el colmenar. La semana pasada había 8 colmenas muertas, hoy había 7 colmenas muertas. Es un sinvivir porque llevo ya más de 30 colmenas muertas y no hay forma de cortar con la sangría.
Por otra parte estoy implantando un nuevo método de alimentación que me ahorra tiempo, dinero y evita el consumo de bolsas de plástico. En cuanto lo tenga probado en dos o tres semanas os lo cuento por si le puede servir a alguien. Además lo haré con fotografías. Se basa en material reciclable al alcance de todos y es operativo al cien por cien.
Además, Íñigo va a poner en marcha un método natural, no tóxico ni contaminante para eliminar la varroa. Espero que en dos semanas lo pueda aplicar y acabe la sangría de colmenas.
Hoy estoy un poco triste y decepcionado porque a finales de verano tenía más de 100 colmenas, y muchas de ellas fuertes; a día de hoy no llegan a 80 colmenas y muchas de ellas están despobladas de abejas. ¿Qué futuro me espera?
Ya os contaré después de que pase el puente de Todos los Santos y haya alimentado nuevamente a las abejas, ¡por quinta vez! ¡Qué horror!
Un abrazo.
José Manuel
Imagen relacionadaVarroas sobre abdomen de abejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario