martes, 11 de febrero de 2020

SACAR MIEL Y VACUNAR

Después de muchos días sin escribir nada, comienzo de nuevo el "correo".
Me he levantado cuando todavía no había amanecido y me he puesto a la tarea de sacar miel de las colmenas muertas. El trabajo ha sido todo seguido, hasta las 14:15. Una buena paliza.
Por la tarde he ido a tratar (vacunar) las colmenas que estaban vivas. He preparado el generador, lo he puesto en marcha y he tratado todas las colmenas con ácido oxálico. Espero y deseo que con este tratamiento dejen de morir colmenas. Sólo me quedan 8 colmenas vivas de las 60 colmenas que tenía en el mes de octubre/noviembre.
Mañana volveré a Logroño con más pena que gloria porque este inicio de año me ha dejado con la moral por los suelos. Me pongo a pensar en cuál puede ser la causa de esta defenestración en estos dos últimos años. Es contradictorio lo que me sucede, pues cuanto más cosas sé y trabajo en relación a las abejas, cada vez se mueren más colmenas.
En fin, que con la venta de la miel que he sacado y con más dinero que pondré de mi bolsillo, adquiriré un buen número de núcleos y empezaremos de cero.
Y nada más. Espero dar buenas noticias en fechas próximas.
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario