viernes, 19 de febrero de 2016

"TRANSPORTER" DE NÚCLEOS

Hola a tod@s:
Acabo de llegar de Añavieja.
He salido del colegio a las 14:05, he montado en el coche y me he dirigido hacia Añavieja.
La nevera era mi compañera en el asiento del copiloto. He abierto la cremallera y me he ido comiendo los dos bocadillos de pan de molde, varias mandarinas y 3 galletas. El cuerpo lo ha agradecido, se han reconstituido mis fuerzas y he podido disfrutar de un viaje apacible y solariego.
He llegado a Añavieja, he descargado cajas en el obrador (llevaba el coche repleto de cajas que me servirán en primavera para colocar los botes de miel bien almacenados). Después me he dirigido al almacén de El Gallinero y allí he ido cogiendo núcleos y cargando el coche. Me han cabido 25 núcleos, la cantidad que yo quería.
¿Para qué los núcleos? En primer lugar diré que los núcleos son medias colmenas. Los núcleos sirven para meter en ellos enjambres de abejas con su respectiva reina. Servirán para cubrir las bajas de colmenas que se han producido durante este invierno (han muerto más de 25 colmenas). Ahora toca reponer y pagar, no queda otra.
He vuelto hacia Logroño y he llegado antes de que anocheciera. Mañana por la mañana pasaré los núcleos de mi coche al carro de mi mentor Íñigo (el que me enseña todo lo que sé, lo poco que sé) y él me las llenará de abejas con reina potente. Dentro de tres semanas trasladaré los núcleos a Añavieja y los pasaré a colmenas. Ahí empezará el trabajo para las abejas, para que llenen de miel los bastidores.
He comenzado la zarabanda de todos los años que acontece en estas fechas. El próximo fin de semana alimentaremos las colmenas para compensar la falta de comida que traen del invierno.
El próximo fin de semana os contaré más y mejor (eso espero)
Un abrazo.
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario