domingo, 14 de febrero de 2016

¡QUÉ SE MUEREN LAS ABEJAS!

Buenas tardes/noches a todos.
Hoy no tengo mucho entusiasmo en "mis venas". Y las ganas de comunicar se me han ido a dar un paseo. ¿Por qué?
Pues bueno, por algo muy simple, porque este fin de semana he tenido que recoger 10 colmenas que se me habían muerto. Hace dos fines de semana recogí otras 6 colmenas muertas. Y en Navidad había recogido algunas más.
Total, que estoy en cuadro, me he quedado con 55 colmenas, de las cuales hay 10 que les veo un futuro incierto, vamos que las veo más muertas que vivas.
Después de un año de buena producción, el 2015, descubrí que el verano pasado las colmenas se vinieron abajo porque no llovió. Estaban fuertes, como robles, abundantes en miles de abejas... y a medida que fue pasando el verano fueron languideciendo.
Cuando estábamos en junio había 80 colmenas y yo estaba feliz porque la producción de miel estaba garantizada a gran escala. Hoy me veo... que no sé si me veo.
El futuro plan es adquirir núcleos (enjambres de abejas). Al menos tendré que comprar 25 núcleos, con lo que eso supone de inversión para este año 2016.
Bueno, ya lo he dicho todo. Es lo que hay.
Un fuerte abrazo a todos y ya os iré contando el devenir de los acontecimientos.
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario