lunes, 15 de mayo de 2017

EL AÑO APÍCOLA CONTINÚA RUINOSO

Buenas tardes:
Digo "buenas" por decir algo, porque en el plano apícola este año resulta, por ahora, más desastroso que el pasado.
El sábado estuve en el asentamiento de Valverde y no vi más que el romero muerto y el tomillo que no aparecía. Una semana antes había tomillo en flor, pero esta semana ha terminado por agostarse, como consecuencia de las lluvias - pocas y tardías - y de las heladas de la semana anterior.
Abría las tapas de las colmenas y las abejas salían como obuses en dirección de mi cara. Como no hay flores y no trabajan, ocupan sus energías en atacar a todo visitante. Hice uso del humo hasta cansarme, pero ellas no cesaban en sus ataques. Hubo una que me picó en el tobillo. ¡Hay que ver hasta dónde buscan para machacar!
En fin, que este año lo único que estoy haciendo es darles de comer jarabe, retirar colmenas muertas - por cierto, el sábado retiré otras cinco colmenas muertas - y recibir picotazos.
El domingo, osea ayer, le rezamos a San Isidro - patrón de los agricultores - para que enviase las lluvias. Ya veremos, que a lo mejor nos tenemos que "pasar" a otra religión y actuar como los indios danzando la danza de la lluvia para que la tierra se moje algo.
Bueno, amigos y amigas, otro día contaré algo más animoso y divertido, porque hoy no me da el ánimo para seguir escribiendo y llorar de pena.
Un abrazo.
JManuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario