viernes, 16 de febrero de 2018

'HERNIAU' Y SIN FUERZAS

Bueno, bueno.
Aquí de nuevo, pero en Añavieja. Llevó varios días en el pueblo acompañando a mi padre en su operación de cataratas y resulta que el más fastidiado soy yo.
El lunes me quitaron las grapas de la hernia y por la tarde comencé a supurar líquido seroso. El martes, a la vez que operaban a mi padre de hernia, me atendían en urgencias porque supuraba líquido y no iba bien la cosa. El miércoles fui a al centro de salud para que me atendieran de la hinchazón en la zona de la operación. Comencé a tomar antibióticos a mediodía y estuve mareado y sudoroso toda la noche del miércoles al jueves. El jueves me levanté un poco mejorado y fui cogiendo el tono a lo largo del día. Hoy, viernes, estoy mucho mejor, ya no se nota la fiebre y la inflamación se ha reducido considerablemente.
Es más, hoy ha venido Víctor a trabajar conmigo. Hemos preparado alzas para hacer los enjambres en marzo, hemos visitado las colmenas para darles de comer y hemos descubierto que hay varias muertas. Hemos... pasado varias horas juntos compartiendo vida y aprendizaje.
Ahora estoy molesto por la herida de la hernia, me pica alguno de los puntos y tengo ganas de volver a Logroño (lo haré mañana) para tumbarme un día seguido en el sofá y acabar mis trabajos de innovación pedagógica relacionados con la lectura en 1º y 2º de Primaria.
En fin, que no tenía ganas de contar nada porque no estoy con energía, pero ya os adelanto que, si salgo con fuerzas de ésta, os contaré cómo vamos a ir, en días sucesivos, alimentando a las abejas para excitar la puesta de las reinas, cómo iniciaremos las enjambraciones, cómo preparé el tratamiento antivarroa ecológico...
Pero tiempo al tiempo. Todo llegará y espero que este año tenga energías y la ayuda de Víctor para obtener buenos enjambres.
Un abrazo cariñoso para todos y para todas.
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario