viernes, 24 de julio de 2020

SEGUNDA SEMANA DE REFUERZO EDUCATIVO EN ÁGREDA

Buenas tardes.
Recuperado a medias de la fatiga de la mañana, os sitúo en el entorno de esta semana. Hemos dado clase a tres grupos de alumnos (creo que de esto ya hablé en mi anterior carta), 11 niños pequeños y 16 mayores. Los pequeños en edades que oscilan entre los 6 años y los 8 años, y los mayores con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.
El trabajo ha sido intensivo, interesante y con buenos resultados. Mi esposa, Carmen, ha tenido el refuerzo de la joven María (18 años) y yo he tenido el refuerzo de José Luis (trabajábamos en clases alternativas). Esta semana hemos creado materiales nuevos, innovado en la forma de participar de los alumnos... Además, en los grupos de mayores (en matemáticas) se les reconocía su esfuerzo y empeño por aprender dándoles una chuchería o gominola cuando apreciaba que se estaban esforzando. Al entregarles la chuchería (del tamaño de un dedo pulgar) parecía que les dabas 100 €, eso les motivaba, se sentían reconocidos en su trabajo y el resto de alumnos del grupo aún se motivaba con más empeño.
La semana próxima y última de Refuerzo educativo mi esposa Carmen también dará chucherías de reconocimiento al esfuerzo pues sus alumnos se lo han "reclamado". Lo importante es que todo ha supuesto un proceso de motivación, estimulación y aprendizaje.
El próximo viernes situaremos a los alumnos en el salón de actos, convenientemente separados de dos metros en dos metros, con la mascarilla puesta, e invitaremos a sus padres a que vengan. Cada padre/madre dará a su hijo un diploma que hemos preparado para reconocer el esfuerzo de estas tres semanas. A a la par que le dé el diploma le dará un abrazo, un beso y expresará ante todos que está contenta por ver que su hijo/a ha sabido superarse y acudir a clase para mejorar y refrescar su aprendizaje.
Os incoporo la dos fotos de los grupos de alumnos de pequeños y de mayores.
 grupo de mayores con José Luis

 grupo de pequeños con María

 Carmen en clase

José Manuel en clase con Sara

Nos leemos en el próximo mensaje. Espero poder narraros la experiencia de la entrega de diplomas y las sensaciones y sentimientos que acaezcan.
Un abrazo.
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario