domingo, 7 de diciembre de 2014

¡SOMOS MUCHOS LOS COLABORADORES DE AÑAMIEL SOLIDARIA!

Acabo de regresar del pueblo con la sensación de no haber hecho nada. Ha nevado todo el sábado y se fueron al traste los trabajos pendientes.
Pero le he dado vueltas a nuestro proyecto. Lo llevo metido en la cabeza y quiero participaros a todos de mi reflexión.
Nuestro proyecto nació como nuestro, en el entorno familiar, sentados a la mesa de la cocina, los dos progenitores – Carmen y José Manuel – y los dos hijos – Alberto y María. Eso fue en el año 2008 y suena a lejano a la vez que nostálgico.
Hoy ese proyecto familiar ha adquirido cuerpo y peso específico, se ha hecho grande, amplio en cuanto al número de personas implicadas, e inmenso en  cuanto al compromiso que poco a poco van adquiriendo todos los que se van relacionando con Añamiel Solidaria.
Confieso que siento un placer hondo y satisfactorio cuando me pongo a soñar con lo que hemos hecho y con los proyectos que tengo en mente y que, seguro, van a salir adelante.
Quiero hacer partícipes a todos cuantos nos seguís del momento en el que vivimos y voy a poner NOMBRES a todos los que estáis colaborando, porque TODOS hacéis grande este proyecto. Perdonadme si me dejo a alguien, no es mi intención, más bien desearía poder nombrar a mucha más gente.
Áreas de trabajo que desarrollamos:
1.      Atención a abejas, traslados, coger los bastidores, sacar enjambres: José Manuel y Alberto.
2.      Extracción de miel: Carmen, María, Alberto, José Manuel, Álex, Blanca, Hermelo, David, Amparo, Alba.
3.      Embotar la miel y etiquetado: Carmen, Alberto, María.
4.      Venta y comercialización de miel:
P  En Añavieja: tía Rosa, María (panadería de Castilruiz), Hermelo (en el instituto de Soria)
P  En Ágreda: Aurori (panadería), Alberto Blanco y Alberto de Miguel (los dos curas párrocos de Ágreda, Añavieja, Dévanos, Valverde).
P  En Dévanos: José
P  En Ólvega: Javier (fontanero), Jesús Fuentes, Jesús (párroco)
P  En Arnedo: José Antonio Abad
P  En Zaragoza: Marta.
P  En Logroño: Álex y Blanca, Marga y David, Ángel y David Herce, Gloria, Julia.
P  En Madrid: Maruja
5.      Cesiones gratuitas de diversa índole:
P  Locales para guardar las colmenas y materiales auxiliares: tía Rosa
P  Cochera para la furgoneta: Fe
P  Ayuda con maquinaria y mano de obra: mi hermano Juan Carlos
P  Ayuda alimentaria para abejas: mi primo José Alberto
P  Diseño e imagen corporativa de Añamiel: Amparo
6.      Cesiones gratuitas de terrenos, corrales y otras ayudas:
P  En Valverde: Cruci, Mariano
P  En Dévanos: José
P  En Añavieja: tío Nicolás, tío Antonio, familia Zamora Sainz, Francisco
Somos cerca de 40 personas las que estamos colaborando y trabajando, por ahora, en el proyecto. Me embarga la emoción al mirar tantos nombres y tanta gente colaborando. Todos, cada uno en su terreno y en su especialidad, estamos haciendo posible este proyecto.

GRACIAS A TODOS. ¡Y ánimo, porque no vais a ganar dinero, pero se os va a llenar la cara de felicidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario